5 razones por las que debes incluir la prueba del polígrafo para el proceso de selección en tu empresa

El polígrafo es un mecanismo que permite medir la veracidad de las respuestas de tus futuros empleados a través de una serie de preguntas precisas harán que tus dudas sean resueltas.

Por eso, si temes delegar un puesto muy importante a un próximo empleado porque maneja información confidencial o requiere de mucha responsabilidad, habilidad y compromiso, te contaré acerca de 5 razones por las que debes incluir la prueba del polígrafo entre los filtros de selección para tu empresa.

  1. Es una herramienta de medida en seguridad y control para evitar los riesgos que pueden ocasionar las conductas de los futuros empleados.En el uso del polígrafo podrás encontrarás un mecanismo de prevención antes amenazas en contra de tu empresa.

 

  1. Esta prueba es indispensable en los cargos que requieren de un alto grado de confidencialidad y responsabilidad.A través de esta herramienta conocerás las verdaderas intenciones de tu próximo empleado, y de ese modo podrás determinar si es apto para ese puesto tan importante dentro de tu organización.

 

 

  1. Permite determinar si han existido faltas de comportamiento en los trabajadores.En caso de tener sospechas sobre el pasado judicial de tu futuro empleado, mediante el polígrafo puedes llegar a solucionarlas.

 

 

  1. Se esmera porque la persona seleccionada cuente con las cualidades necesarias para el puesto al que aspira.Por medio del polígrafo puedes no solo investigar los antecedentes judiciales de tu entrevistado, sino que también, esta herramienta te permite conocer sus fortalezas y debilidades.

 

 

  1. Puedes abordar el tema en específico que deseas investigar.Es posible que tengas inquietudes sobre las conductas y formas de pensar de tu futuro empleado, pues temes que lleguen a afectar tu empresa. Por ello, a través del polígrafo puedes tratar temas como el consumo de alcohol, de drogas o el abuso sexual.