Pasos clave para elegir el personal idóneo para tu empresa.

Encontrar la persona perfecta para tu empresa es una labor fundamental para tu organización, ya que gran parte del éxito de una compañía proviene de su capital humano.

Pero elegir el personal correcto puede resultar complicado por diferentes razones, como la falta de experiencia de los candidatos, o la falta de habilidad del aspirante para adaptarse al cargo, sin embargo, existe un proceso que te ayudará a la hora de seleccionar personal.

El proceso de selección por competencias, es una técnica utilizada por profesionales en gestión del talento humano por medio de la cual se busca encontrar candidatos que no solo cuenten con formación académica o experiencia laboral sino que adicionalmente posean competencias específicas requeridas por la organización.

Estos son los pasos para que este proceso sea exitoso:

  1. Definición del perfil del cargo: es decir, definir las competencias o características que debe cumplir una persona para que pueda aplicar al puesto que estamos ofreciendo.
  1. Búsqueda de hojas de vida: búsqueda, reclutamiento o convocatoria de los postulantes que cumplan con las competencias o características que se definieron.
  1. Preselección y mini entrevista telefónica: evaluación de los candidatos que han aplicado, con el fin de elegir entre todos ellos al más idóneo o los más idóneos para el puesto que estamos ofreciendo.
  1. Aplicación de pruebas psicotécnicas y pruebas de conocimiento: permiten descartar a los postulantes que no cumplan con los requisitos solicitados.
  1. Entrevista por competencias: cuentan con preguntas diseñadas para medir la capacidad del candidato para manejar el trabajo a realizar y situaciones específicas.
  1. Entrevista con la empresa cliente: la empresa podrá visualizar la disposición, intereses y expectativas del candidato.
  1. Estudios de seguridad: permitirán conocer cuál es el ambiente en que se desenvuelve el candidato, cómo sus condiciones familiares, el lugar donde vive, costumbres, hábitos, información personal y profesional. Estos incluyen:
  • Referenciación
  • Visita Domiciliaria
  • Bases de Datos Especializadas
  • Poligrafías
  • Verificación de Antecedentes

Este es el proceso que realizamos en Central Truth S.A.S para garantizarte el mejor personal para el éxito de tu empresa ¡contáctanos!