CONOCE EL ENTORNO DEL CANDIDATO A CONTRATAR EN TU EMPRESA A TRAVÉS DE LA VISITA DOMICILIARIA

Llevar a cabo una visita domiciliaria es de suma importancia para reconocer la realidad en la que se desenvuelve el candidato que deseas vincular a tu organización, pues el entorno en el que habita, permite dar cuenta de los principios de su hogar y las responsabilidades que puede llegar a asumir.

El objetivo principal que tiene la visita domiciliaria, consiste en verificar y conocer el núcleo familiar al que pertenece el futuro empleado, así como su nivel socioeconómico y los espacios sociales en los que se relaciona, de ese modo se analiza no sólo su entorno familiar y social, sino también su conducta personal, siendo estos elementos indispensables a evaluar, ya que se relacionan directamente con la cultura organizacional.

Los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo la visita domiciliaria son:

  • Concertar y aprobar con el candidato, la fecha de la visita, informándole qué funcionario la va a realizar.

  • Es importante contar con la presencia de los integrantes de la familia del candidato, esto con el fin de conocer su entorno, sus ocupaciones, su nivel socio-económico y su relación, para así contrastar la información entregada por el candidato.

  • Conocer el entorno de la vivienda, teniendo en cuenta el nivel de seguridad del sector, el estrato social y las vías de acceso del lugar.

Tener en cuenta estas indicaciones, contribuirá a  identificar y comprender el entorno en que habita el futuro empleado, dando indicios de su compromiso y responsabilidad en casa para aplicarla en el trabajo.

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