Estudio de Seguridad ¿En que consiste?

Un estudio de seguridad dentro del proceso de selección proporciona altos índices de confiabilidad de las personas que ingresan a una organización

Si bien es cierto el tema de seleccionar el personal idóneo para una organización resulta en casos ser dispendioso; debido a todos los factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir la persona adecuada para un cargo determinado.

Hoy en día las empresas buscan minimizar eventualidades durante este proceso por ello se valen de algunas herramientas u outsourcing para medir si una persona cuenta con las competencias y habilidades necesarias para acceder a un puesto especifico, sin embargo, no siempre resulta fácil; ya que pueden presentarse contingencias de manera inesperada y con una probabilidad más latente en el caso de no contar con las medidas de Evaluación apropiadas.

Por tanto, surge la necesidad de que las organizaciones incluyan dentro de sus procesos de selección un ESTUDIO DE SEGURIDAD; el cual se encargara de proporcionar altos índices de confiabilidad, en cuanto al entorno que rodea a un evaluado o candidato, permitiendo a su vez reducir los riegos en cuanto a robos, fraudes, falsificación de documentos, lavado de activos, entre otros.

¿En qué consiste un ESTUDIO DE SEGURIDAD?

Cuando se habla de un Estudio de Seguridad dentro del proceso de selección nos referimos básicamente a la realización de:

  • Pruebas de Poligrafía
  • Verificación de Antecedentes
  • Referenciación (académica, laboral y personal)
  • Visitas Domiciliaria (enfocada al riesgo)
  • Consulta en Centrales de Riesgo
  • Pruebas psicotécnicas y entrevista enfoque a mitigar los riesgos.

Los anteriores procesos permiten determinar conductas y parámetros negativos de un candidato que puedan generar a futuro un riesgo para la empresa que lo está contactando y con base a estos resultados permitir una acertada toma de decisiones que garanticen mayor seguridad. En conclusión, contar con un Estudio de seguridad como filtro de Evaluación brindara la tranquilidad suficiente que el personal contratado o que ya labora en la empresa, es integro y a su vez servirá como medida de precaución para mitigar los posibles riesgos y amenazas a los que siempre se verá expuesto.

Si quieres conocer más sobre cómo aplicar un ESTUDIO DE SEGURIDAD en tu Empresa comunícate (2)6594090 en Cali o la línea móvil 3104163411 para el resto del país. ¡En CENTRAL TRUTH estamos para asesorarte!