El Fraude. ¿Como combatirlo dentro de las organizaciones?

¿Ha sido usted víctima de fraude en su compañía?, ¿Cuenta con los filtros necesarios para mitigarlo? Estos son los interrogantes a los cuales se puede enfrentar una organización sin importar su tamaño u actividad.

El fraude es una amenaza que representa un acto ilegal por parte de un individuo, últimos estudios han arrojado que actualmente las empresas presentan grandes pérdidas económicas a causa de esta problemática, perdidas que con el tiempo terminan acabando con el patrimonio de la compañía.

Por tanto, en este articulo te ayudaremos a descubrir cómo combatirlo:

  1. En primera medida es necesario que una empresa cuente con los filtros apropiados para elegir el personal idóneo, puesto que el personal que más riesgo representa en estos casos son los hombres con un 56% entre los 25 y 45 años y mujeres en un 22%; esto refleja que en el género masculino se debe presentar una investigación más detallada a la hora de seleccionar el personal.
  2. Los cargos más propensos al fraude son ventas, bodega, compras, producción y tesorería, por ello se recomienda tener mayores medidas de control para estos cargos críticos.
  3. Implementar un Estudio de Seguridad o Confiabilidad permitirá a la empresa contar un análisis detallado de la integridad; en el cual se validará la información presentada por los Empleados o aspirantes.
  4. Desarrollar capacitaciones y actividades para sus trabajadores, con el fin de generar una prevención interna.
  5. Realizar las respectivas auditorias en cada una de las áreas de la organización ayudara a garantizar que los procesos funcionen correctamente.

Recuerda que un riesgo jamás se elimina, sin embargo, se logra minimizar con herramientas como: el Polígrafo, la Visita Domiciliaria, Verificación de antecedentes, Referenciación de la hoja de vida, entre otras. ¡En Central Truth nos adelantamos al fraude! comunícate con nosotros para tener el gusto de asesorarte.

Líneas de Atención en Cali: (2) 6594090 para el resto del país 3104163411. Contamos con cobertura a Nivel Nacional sin costo adicional.