Visita Domiciliaria ¿Cuál es su objetivo?

Conoce todo acerca de la vista domiciliaria y su objetivo

La visita domiciliaria es uno de los filtros más utilizados por las compañías para evaluar el personal, sin embargo, muchos no cuentan con la claridad del tema y hasta pueden llegar a pensar que es ilegal. Por tanto, en el siguiente artículo se conocerá brevemente para que sirve realizar una visita, que preguntas abarca y finalmente que resultados arroja para la toma oportuna de decisiones.

¿Cuál es el Objetivo de la Visita Domiciliaria?

  1. Conocer el entorno social y la calidad de vida del aspirante.
  2. Determinar si la vivienda se encuentra en las condiciones óptimas, si el sector es seguro, si cuenta con las vías de acceso necesarias
  3. Validar si efectivamente el evaluado reside en la vivienda indicada e identificar roles y relación familiar.
  4. Verificar y obtener los soportes respectivos a documentos como diplomas, actas, certificados, entre otros.

Existen algunas recomendaciones importantes para cuando se realiza una visita domiciliaria:

Lo primero es que previo a la visita se establece un contacto con la persona para informarle sobre la misma y asegurarse de que en lo posible el evaluado se encuentre presente, solicitar con anterioridad los documentos o soportes y finalmente el psicólogo o funcionario deberá garantizar la puntualidad y conectarse empáticamente con el evaluado para poder realizar un detallado análisis de su conducta y entorno; manteniendo el respeto en la formulación del cuestionario.

En general la visita domiciliaria aporta un gran flujo de información ya que dentro del esquema de preguntas se tratan temas tales como; datos personales, laborales y académicos, relación familiar, análisis del sector, información económica y algunas preguntas de seguridad.

Con la visita domiciliaria las empresas; no solo lograran contar con un adecuado proceso de evaluación, sino que reducirán cualquier tipo de riesgos que en un futuro pueda afectar la reputación o el buen nombre de la organización.

CENTRAL TRUTH cuenta con este servicio brindando al cliente un resultado con un enfoque desde la seguridad, garantizando el bienestar y la tranquilidad. Comunícate a la línea fija (2)6594090 o nuestra línea de atención móvil 3104163411. Asesórate con nosotros.