FAQ´s

¿Influye la experiencia del examinador en la fiabilidad de la prueba?

A los profesionales de la poligrafia la Asociasion Americana de Poligrafia (APA) nos exige una excelente etica, fiabilidad y exactitud en nuestro trabajo, no en vano nuestros clientes ponen en nuestras manos temas sencibles que pueden afectar considerablemente su presente o su futuro corporativo.

¿La máquina lo hace todo?

No. la maquina no lo hace todo, el poligrafista es quien analiza las reacciones registradas en cada una de las graficas.

¿Cuánto dura la prueba?

En conjunto, la prueba dura aproximadamente 2 horas, se trata de un examen exhaustivo, siempre bajo condiciones de seguridad y confidencialidad marcadas por los mas exigentes estandares internacionales.

¿Los resultados son inmediatos?

Si, la mayoria de los casos se puede dar un resultado preliminar al termino de la prueba.

¿Por qué es importante el uso del Polígrafo para una Selección de Personal Segura?

La confiabilidad y credibilidad no son ajenas a la administración moderna, uno de sus paradigmas propone que sólo aquello que se mide, puede llegar a controlarse. La utilización de la prueba de polígrafo para la evaluación de confiabilidad en los procesos organizacionales, se constituyen como herramientas de medida en seguridad y control de riesgos originados desde los individuos.

Las estrategias corporativas de protección patrimonial e intelectual hacen relevantes comercialmente a las empresas transmitiendo una imagen de autocontrol y autorregulación operativa, esto mejora los indicadores del clima organizacional y las pérdidas por hábito humano, haciendo competitivas a las empresas en el mercado que cada vez exige más y así mitigando el riesgo en la cadena de suministros.